LUNES 26 DE ABRIL DE 2010
El cardenal Norberto Rivera Carrera “es inocente” de “omisión y encubrimiento” de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes a adolescentes mexicanos, determinó el Colegio de Abogados Católicos, luego de afirmar que Joaquín Aguilar Méndez, quien encabeza la lista de denuncias contra el Arzobispo Primado de México, “nunca sufrió violación” y así fue comprobado por peritos.
El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, dijo que en los 14 años de estancia de Rivera al frente de la diócesis, han sido suspendidos 14 sacerdotes acusados de abuso a menores. Sólo uno de ellos está recluido en la cárcel, uno más está en proceso de ser juzgado, y el resto se ha enfrentado a un juzgado canónico, porque no todas las víctimas demandan por lo civil.
Dijo que la Iglesia ha convocado a denunciar, primero al Ministerio Público y luego ante el Tribunal Canónico.
Al dar a conocer documentos que muestran siete diferentes versiones de la acusación de Joaquín Aguilar sobre la supuesta violación que sufrió en octubre de 1994, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados comentó que “el señor Joaquín Aguilar sólo pretende continuar con la campaña de difamación” acerca de que el cardenal no intervino ante las denuncias que presentó en contra del ahora ex sacerdote Nicolás Aguilar.
El vocero refirió que el cardenal en diversas ocasiones se reunió y pidió a Joaquín Aguilar que presentara su denuncia ante un juzgado canónico pero que no accedió a ello. Sin embargo, lo que ha ocurrido es que se han interpuesto, hasta ahora, cuatro denuncias en contra de Rivera. Las dos primeras (1994 y 1997) “han quedado suspendidas” y las otras dos presentadas —una el martes pasado— en cortes de Estados Unidos y por personas que utilizaron seudónimos.
ELUNIVERSAL.COM.MX
lunes, 26 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario