La homosexualidad es la verdadera responsable del escándalo por abusos sexuales que sacude a la Iglesia desde hace meses, defendió hoy la ultraconservadora Hermandad de San Pío X.
Según el obispo Bernard Fellay en entrevista con el diario alemán Der Spiegel, las víctimas de esos abusos sexuales fueron casi siempre jóvenes sexualmente desarrollados, lo que demuestra claramente que el problema no es el celibato de los religiosos, sino mucho más la tendencia homosexual que podrían tener algunos de los agresores.
Por ello, Fellay instó a mantener alejados del sacerdocio a los homosexuales. Aunque polémica, su propuesta no es algo nuevo. El Vaticano rechaza desde hace tiempo el sacerdocio de las personas gay.
En 2008, la sede papal emitió un documento en el que manifestaba claramente que un homosexual puede sentirse llamado por Dios, pero no debe practicar el sacerdocio.
La relación entre pedofilia y homosexualidad es una cuestión ampliamente discutida por los expertos que no logran llegar a un acuerdo al respecto.
MILENIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario