Revelan que en abril pasado dos estudiantes marroquíes fueron detenidos por planear un atentado contra Benedicto XVI, pero las autoridades no lo dieron a conocer para evitar la alarma.
• 2010-05-15•Tendencias
El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, Samuel Ruiz, afirmó que los escándalos en la Iglesia siempre han existido, aunque no por eso los curas deban quedarse impunes.
“No podemos decir que bueno que pasó, evidentemente estas cosas tienen que castigarse y también tiene que atenderse desde la perspectiva eclesiástica.”
El obispo, al ser cuestionado sobre lo lineamientos para castigar a los pederastas, señaló que esas reglas “no son nuevas, lo han hecho público en los medios de comunicación, y parece que no se hubiera hecho antes”.
Además, agregó que la Iglesia, al estar fundada en los hombres, está expuesta a cometer errores, por eso “no es nuevo que la Iglesia tenga fallas, porque es humana, por eso Jesucristo dijo que la iba a acompañar hasta el fin de los siglos”.
El obispo aprovechó para comparar los abusos sexuales cometidos por los curas con la traición de Judas Iscariote a la Iglesia en los comienzos de la formación de esta.
PERIODICO MILENIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario